1

Ha sido un buen intento

Debido a la contigencia que se ha vivido en México por la últimas dos semanas, el Instituto Henry Wallon se ha dado la tarea de mantener contacto con sus alumnos; esto, principalmente, para evitar algún trastorno de estudio y así tanto alumnos, padres y maestros tratamos de seguir con un ritmo de trabajo, aprovechamos el tiempo y además exploramos una nueva forma de aprender como también de comunicarnos.

Por esta acción aplaudo a la dirección de la escuela en haber tomado la decisión de continuar los estudios remotamente. Al parecer, ha sido la primera vez que se hace el intento y a mi parecer ha sido muy bueno; en especial con mis alumnos que son los mayores y tienen un mejor manejo de las TIC’s, aunque ellos no sepan que las usan. Desafortunadamente, no todos los grados pueden tener la misma comunicación con sus alumnos porque son menores y no saben cómo ocupar una computadora.

Aún así, creo que lo mejor que puede hacer la escuela es una retroalimentación de cómo se llevó la comunicación con los estudiantes y papás, saber cuál es la opinión de ellos, además de entender cómo se pueden aplicar las TIC’s a la vida diaria escolar.

Es entonces cuando la escuela debe de realizar una evaluación de la integración que se tienen con la tecnologías de la información y comunicación, qué se debe hacer para capacitar al personal, cómo enseñar a los niños a utilizar estas herramientas y finalmente, comprender cómo mejorar el desempeño escolar en general.

Esta semana medio de ocio, medio de estudio, he podido leer un documento difundido por Becta en el que se plasma una guía de integración de las TIC en el sistema escolar. El documente explica cómo se lleva una evaluación para que a partir de ahí se logre una integración total; leeré más profundamente el documento para que pueda escribir una entrada completa del tema.

Vuelvo a expresar el gusto de haber participado en esta actividad, la cual duró una semana, y que me ha enseñado mucho en cómo preparar material en línea, de haber podido “llegarles” a mis alumnos desde un frente diferente aunque todos nos hayamos visto forzados por una enfermedad. Ahora hay que vernos forzados por el gusto.

¡Ha sido un muy buen intento! ¡Gracias a la escuela, a los alumnos y a los padres de familia!

Jesús

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *