3

Ahí vamos.

Este mes de octubre todos los maestros debieron de hacer un blog para cada año y grupo, esto debido a la posible contingencia que se podría avecinar en la estación invernal. En lugar de esperar sentados las noticias, la dirección general decidió que teníamos que adelantarnos a cualquier situación y empezar un plan que nos ayude a continuar las clases a distancia. Así, el ritmo de trabajo no se vería tan afectado.

Durante el mes de abril y mayo cuando fue la primera contingencia por la influenza AH1N1, yo tuve la oportunidad de continuar el trabajo escolar a través de este blog. Partiendo de este antecedente, la dirección general de la escuela me pidió que diera un curso rápido de cómo crear un blog a todos mis demás compañeros. Desafortunadamente, no pude realizar una planeación con tiempo ya que la contingencia estaba lista para la semana siguiente, al final esto no sucedió. Pienso que si hubiese habido una introducción al mundo de la blogsfera, los sentimientos se hubiesen suavizado y la mayoría hubiesen aceptado aprender sin tanto “miedo”.

Ante una completamente nueva situación para la gran mayoría de los maestros, algunos se sintieron atraidos ante esta herramienta, a otros le pareció indiferente y pocos sintieron una patada en el estomago que los dejó sin aire. Como en esta ocasión yo no era parte de ellos -debido a que yo era el instructor- sé que no me han llegado todos sus comentarios y que lo qué trato de expresar en este párrafo es en parte de lo que yo me he podido dar cuenta.

A todos me dirijo cuando escribo que esta es una habilidad más que debemos de desarrollar y fomentar, es parte de nuestro mundo actual y que además nos convierte en alguien más valuable en contraste con alguien quien no tiene idea sobre las herramientas web 2.0. Solo nos toca sufrir al principio, después solamente disfrutaremos de los frutos cosechados.

Dejo una liga a otro post en donde un gran hidalguense nos hace reflexcionar sobre la incompetencia de la cenicienta. No es suficiente con ser bonita…

P.D. Me dio risa un comentario cualquiera que parafraseo aquí, “no tengo tiempo para esto, yo sí tengo vida” -en relación con escribir un blog- —Para para parecer, hay que estar preparado para ser.

Jesús

3 Comments

  1. Relax please!!! Nada es fácil y parte del proceso es quitar las piedras del camino…por eso el éxito da tanta satisfacción, por la dificultad que implica alcanzarlo, but please, be cool…relax!!

  2. PROFESOR JESUS.
    ¡GRACIAS POR TU PACIENCIA, HUMOR Y TOLERANCIA CUANDO ME EXPLICASTE COMO HACER MI BLOG!
    ESPERO Y YA LA HAYAS VISITADO Y ME DES TU OPINION, PUES ES MUY IMPORTANTE PARA MI.
    ¡CUIDATE MUCHO Y NUEVAMENTE GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *