Acerca del Blog

¿Porqué un Blog?

Al ser una persona que estudió lenguas, tengo este sentido innato de escribir, de leer y por lo mismo lo más lógico era que dejara de ser un ser pasivo ante la vida y entonces me convirtiera en alguien activo. De hecho este es mi segundo blog, solo que en esta ocasión está dedicado a mi vida profesional.

La segunda razón, de suma importancia, es tener una relación más cercana con los padres de familia de los alumnos a quienes doy clases. Y esto es debido a que se han presentado algunas situaciones en donde los papás no lográn enterarse concretamente sobre las actividades escolares, las relaciones sociales (alumno-maestro; alumno-alumno), los parametros de evaluación, y todavía más importante para los padres, tiene que ver con lo que sus hijos logran realizar.

¿Sobre qué vas a leer, ver, escuchar y comentar?

La idea principal es que los padres familia conozcan lo que se hace en clases, que los alumnos tengan un lugar donde puedan presumir sus trabajos y que todos puedan dar sus puntos de vista libremente mostrando educación y respeto.

Por lo mismo, escribiré sobre los proyectos escolares que se realicen, los resultados de los mismos y una evaluación sobre los resultados que se obtengan.

Asímismo, será un espacio para comunicar metas profesionales, discutir metodologías y enfóques, describir técnicas, actividades y objetivos; por que también espero que colegas dentro de mi entorno y alrededor del mundo se den una vuelta por aquí.

¿En inglés o en español?

Como se ha expresado, quiero que este blog sea un espacio de comunicación con los padres de familia, por lo tanto, la gran mayoría de lo que se escriba estará en español -no todos los papás hablan inglés- Aún así, habrá algunos artículos que estarán en inglés, esos que sean enfocados a maestros de inglés principalmente.