Educación

Inglés

Empecé a estudiar inglés cuando tenía doce años de edad y mi mamá me obligó a ir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la Dirección Contínua. Increíblemente, me encantó el idioma siempre pude ser de los mejores estudiantes, empecé desde segundo básico y terminé hasta el segundo curso de preparación para el First Certificate of English (FCE). Terminé de estudiar ahí cuando tenía dieciséis años. Cabe hacer mención que fue una de las mejores experiencias de mi vida, la cual me ha abierto un sin fin de oportunidades.

También, pude presentar dos exámenes con validez internacional; en el primero, Preliminary English Test (PET) obtuve el grado “PASS WITH MERIT” y en el FCE, obtuve el grado de “CLASS B”, ambos exámenes están avalados por la Universidad de Cambridge en Inglaterra. En mis planes a mediano plazo esta el de presentar el siguiente examen: CAE.

Qué bueno que mi mamá me obligó. Gracias 🙂

Universidad

Estudié la Licenciatura en Lenguas Modernas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sin embargo, empecé mi educación universitaria en la UAEH, donde tuve profesores, TODOS con doctorado, quienes me enseñaron el valor de una formación digna, autosuficiente, además de práctica y que estudiar en cualquier lado por el simple hecho de obtener un papel, no vale la pena. Es necesario que les reconozca que gracias a ellos me emocione en ser maestro y de reconocer todas las oportunidades de crecimiento profesionales y personales que estaban en frente de mí. De igual manera, entendí la importancia de la educación contínua en la vida, de seguir estudiando y preparándome para el siguiente paso; cualquiera que sea.

P.D. Todos ellos eran cubanos.