Experiencia

Tuve la oportunidad de trabajar en la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma a partir de septiembre de 2004 y terminé la relación laboral en mayo de 2008.

Trabajé como encargado del Modulo de Servicios Digitales en las diferentes bibliotecas que componían el municipio. Pude dar cursos de computación a las comunidades y durante los cursos de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” coordineé horarios, excursiones y actividades. Para finalizar, pude asistir a varios cursos o diplomados, en los que destacan los de administración municipal, planeación estrategica y relaciones humanas.

En septiembre de 2006, una maestra confió en mí por primera vez y me dio la oportunidad de enseñar inglés en su escuela; en ese entonces fui maestro de primero, segundo y tercero de primaria, igual de tercero de preescolar. Estaba en el Colegio Sanderson.

En agosto de 2007, alguien quien había sido mi maestro en la infancia me permitió dar clases en el Colegio Makarenko en el séptimo nivel de secundaria, aquí tuve como alumnos a jovenes de primero, segundo y tercer año. Desafortunadamente, no era lo que yo en forma profesional esperaba y decicidí buscar otros horizontes.

Como nunca me acabe de ir, regresé como maestro al Colegio Sanderson y en este nuevo año escolar (2008-2009) me encomendaron los grupos de cuarto y quinto de primaria.

En febrero de 2008 conocí a dos nuevas personas que confiarían en mí para dar clases, en ese tiempo yo no pude ser la mejor opción debido a mis horarios pero, en agosto del mismo año fui designado como maestro de inglés para sexto año de primaria. En esta ocasión me encontraba dentro del Instituto Henry Wallon. Ahí, durante dos años pude ver a excelentes niños graduarse con honores, en julio de 2010 terminaría mi relación laboral con la institución.

Afortunadamente, siempre he contado con el apoyo de muchas personas en mi vida y es así que pude ser parte del Colgio Cervantes. Fue muy grato tener una gran vivenvencia con estudiantes dedicados a su mejoramiento escolar cada día; estos alumnos eran de primero, segundo y tercero de secundaria para el nivel avanzado de inglés. El día que tuve que irme… me costó mucho trabajo dejarlo atrás sin tener que voltear. Pero todo sea por un bien mayor.

Es ahora, septiembre de 2010, que tengo una carga sobre los hombros la cual al mismo tiempo me llena de exaltación: estoy de regreso en el Colegio Sanderson; y ahora soy Coordinador de Inglés. !No puedo esperar en hacer cosas nuevas!

Finalmente, igual fungiré como maestro para los grados de cuarto, quinto y sexto año de primaria.