Seguridad

network-securityLa seguridad en internet es muy importante, debemos todos de tener consiencia sobre los actos que hacemos dentro de la red de redes y hacernos responsables de las consecuencias.

Como nadie nacio sabiendo les dejo algunos vídeos que nos pueden ayudar a abrir los ojos a este nuevo panorama. Espero que con el tiempo la colección siga creciendo. 🙂

Los vídeos son de la fundación “Think Before You Post” o en español, “Piensa antes de Publicar”. Algo que todos tenemos que aprender. Los vídeos tienen una gran relevancia cuando se ven debido a la crudeza con los que algunos aspectos son presentados y efectivamente, para eso son; presentan el máximo negativo de una situación, lo que debemos de evitar.

Excelente campaña de Disney Channel para el buen uso del internet:

 

¿Qué pasa con las fotos que subimos a internet?

El vídeo nos presenta lo que debemos de evitar pero, ¿cómo hacerlo? Vívimos en una era en donde ya es imposible encerrarse en una bola de plastico y estar encerrados toda la vida. Como padres quieren que sus hijos estén seguros todo el tiempo y protegerlos veinticuatro horas seguidas, algo que es imposible. Entonces debemos de educar para prevenir.

Cuando querramos poner alguna foto debes de tener presente las siguientes preguntas:

  1. ¿En dónde lo estoy poniendo?
  2. ¿Quién lo puede ver?
  3. ¿Se puede ver claramente cuál es mi identidad? ¿Una persona que no me conozca sabría dónde encontrarme?
  4. ¿Es algo que me compremete?
  5. ¿Es algo que quiero que todos conozcan de mi?

¿Cuánto comparto de mi vida? ¿Es necesario?

Prevenir el Cyber-Acoso

5 Comments

  1. creo si es mejor no decirlo en internet y tener cuidado, la verdad ami no megustaria que me hicieran eso

  2. Hola Profesor Jesus¡¡¡ Vi los videos y pienso que hay que tener mucho cuidado con lo que subimos y escribimos en internet.

    • Hola Erika, me da mucho gusto que desde ahorita tomes conciencia de la responsabilidad que todos debemos tener en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *